En las tres entrevistas que fueron realizadas se pudo osbervar la actitud de cada gerente con su empresa. En Arena de Colores, el gerente y los empleados trabajan como equipo y por consecuencia se toman muy en serio el que cada empleado tenga bien definido su rol y que ejerza su trabajo correctamente, por lo que se ofrecen capacitaciones en varias ocasiones del año para mantener un control con los trabajadores. Los problemas a los que se enfrentan principalmente son las distracciones o la falta de conocimiento sobre los productos.
En Italian Coffe se ve una situación diferente, al ser poquitos empleados todos trabajan como equipo y se ayudan en todo. El gerente es muy cercano con los empleados y el se ocupa de la motivación y organización del área de Recursos Humanos, el problema que se presenta aqui fue la distracción por parte de los empleados que presentaban con el uso de celulares u otros artefactos con acceso a internet. La entrevista realizada en autoservicios "HU-GAR" se observó que existían más problemas con los empleados ya que enfrentaban una situación de falta de compromiso y deshonestidad, por lo que esto ocasiona aún más problemas a la hora de querer dar un buen servicio.
Lo que puedo reflexionar con estas entrevistas es que en cualquier empresa siempre se enfrentarán situaciones con los empleados por una falta de motivación y de satisfacción, por lo que es importante saber de que forma se puede mantener motivados y satisfechos a los empleados para que no se arriesgue el desempeño de la empresa.
La lista de etiquetas está vacía.